EY advierte de que la ampliación de Adveo es clave para su continuidad

La auditora Ernst & Young (EY) considera que la continuidad de las operaciones de Adveo depende, en gran medida, de[…]

La auditora Ernst & Young (EY) considera que la continuidad de las operaciones de Adveo depende, en gran medida, de que se materialice la ampliación de capital propuesta por la sociedad por un máximo de 60 millones de euros y la reestructuración de la financiación sindicada del grupo.

Ambos factores, sostiene la firma, permitirán la continuidad de las operaciones de la sociedad conforme al nuevo plan de negocio para el periodo 2016-2019, según ha señalado en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Estas circunstancias son indicativas de la existencia de una incertidumbre sobre la capacidad de la sociedad de continuar sus operaciones, que depende en gran medida de que dichas medidas se materialicen", agrega la firma.

Asimismo, sostiene que los administradores consideran factible el cumplimiento de las obligaciones de pago contraídas en los plazos estipulados.

Publicidad

En su informe anual, EY señala que la empresa de suministro de material de oficina presenta a cierre de 2015 un fondo de maniobra negativo de 170,1 millones de euros debido, principalmente, al incumplimiento a dicha fecha de determinados ratios financieros estipulados en el contrato de financiación sindicada del grupo para acometer distintas adquisiciones.

El pasado 22 de marzo, la compañía publicó su nuevo plan de negocio para los próximos cuatro años y que tiene por objetivo sanear la compañía, mejorar la rentabilidad del grupo y crear valor para el accionista.

El nuevo plan de negocio 2016-19 supondrá, según la compañía, triplicar el ebitda y la rentabilidad del grupo, así como reducir la deuda a más de la mitad.

El ebitda estimado superará los 64 millones de euros (en 2015 fue de 21,5 millones) y la deuda pasará de los 304,9 millones de 2015 a menos de 120 millones en 2019.

A cierre de 2015, la compañía perdió 70,6 millones, frente a los 5,4 millones que ganó en 2014.

En portada

Noticias de