Toxo dice que el sector financiero sólo está atento a la cuenta de resultados

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado hoy, en relación al ajuste de plantilla anunciado por el[…]

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado hoy, en relación al ajuste de plantilla anunciado por el Banco Santander, que el sector financiero está atento sólo "a su cuenta de resultados y no se preocupa por sus trabajadores ni por el impacto que eso tiene en la sociedad".

En declaraciones a los medios tras la clausura del acto sindical celebrado por CCOO para lanzar una campaña encaminada a repensar el sindicato, Fernández Toxo ha insistido que la única preocupación del sector financiero es sanear sus balances y rendir beneficios a sus accionistas.

Ha reconocido que el sector financiero genera empleo de calidad pero ha insistido en que en esa lucha se olvida de que la función del banco es proveer recursos para el funcionamiento de la economía a través del crédito.

Por ello, Fernández Toxo ha insistido en que se impone una "reflexión importante" en el sistema financiero español en torno a cuál es su función prioritaria en una economía como la española.

Publicidad

También en el transcurso del acto, el secretario de la federación de servicios de CCOO, José María Martínez, ha señalado que el sindicato va a exigir la justificación de la medida pero también que el posible ajuste no sea traumático y se puedan proponer alternativas.

Martínez ha insistido en que espera que las medidas que se adopten se puedan negociar con voluntariedad y no sean traumáticas.

Ha añadido que no conoce aún el número de personas que pueden estar afectadas por el cierre de unas 425 oficinas y están a la espera de reuniones la próxima semana.EFECOM

..

En portada

Noticias de