Grupo Trevenque cerró el ejercicio con seis millones en volumen de negocio
Grupo Trevenque, empresa andaluza con 24 años de experiencia en el sector TIC, alcanzó el año pasado los seis millones[…]
Grupo Trevenque, empresa andaluza con 24 años de experiencia en el sector TIC, alcanzó el año pasado los seis millones de euros en volumen de negocio y destinó a la inversión en I D la mitad (47,9%) del total del presupuesto inversor ejecutado por la compañía (768.995 euros en 2015 y 5,69 millones desde 2011).
La empresa, que construyó el primer 'data center' de Granada y el de mayor capacidad e innovación de Andalucía, ha aumentando su plantilla en un 9,2% y en un 16% la inversión en personal.
En total, 107 profesionales (un 38,9% más que en 2011), ha informado hoy la compañía, que en el 2015 alcanzó un índice de crecimiento neto del 3,8% respecto al ejercicio anterior (un 40,7% acumulado en cuatro años) hasta alcanzar los seis millones de euros en volumen de negocio.
El ratio de solvencia se ha mantenido en el 1,4%, mientras que ha incrementado un 64,2% la capacidad de producción en términos económicos.
Esta capacidad para generar más beneficios sin elevar el nivel de endeudamiento se traduce en "solidez y transparencia", según su director, Juan Ramón Olmos, quien ha precisado que un total de 1.377 empresas de dieciocho países confían en Grupo Trevenque.
El objetivo de esta empresa es ayudar a otras a mejorar sus procesos de negocio acercándoles la tecnología que demanden.
Para ello, ofrece soluciones globales pero dando respuesta personalizada a necesidades concretas.
La compañía sustenta su actividad en factoría de software (sistemas de gestión especializados para el sector editorial y sociosanitario); infraestructuras y comunicaciones (todo lo relacionado con internet, administración de sistemas y servicio técnico a través de Cloud Center Andalucía) e inteligencia de negocio (consultoría de negocio, entre otras cuestiones).
.