La confianza de los empresarios de CyL cae el 1,4% en el primer trimestre
La confianza de los empresarios de Castilla y León cae un 1,4 por ciento en el primer trimestre del año[…]
La confianza de los empresarios de Castilla y León cae un 1,4 por ciento en el primer trimestre del año respecto al anterior, frente al 1 por ciento de descenso que registra el conjunto empresarial nacional, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En ese primer trimestre de 2019 la confianza empresarial desciende en catorce autonomías y repunta sólo en Región de Murcia (1,5%), Comunidad de Madrid (1,0%) y Comunidad Foral de Navarra (0,4%).
Los mayores descensos se producen en Illes Balears (-3,9%), Cantabria (-3,6%) y Extremadura (-2,9%).
El 14,8 de los empresarios de Castilla y León se pronuncian optimistas respecto al trimestre que comienza, con un 61,8 por ciento que lo ve normal y un 23,4 de pesimistas, que deja el saldo favorable a estos últimos, con 8,6 puntos de diferencia.
En el trimestre que ha concluido el saldo fue favorable con 1,5 puntos de diferencia a los optimistas, ya que el 20,4 de los empresarios de la Comunidad se mostraron optimistas, con un 60,7 de normales y un 18,9 que lo veían negativo.EFE
..