Los despedidos de Montrasa cumplen una semana de encierro en Alcoa

El colectivo de despedidos de Montrasa cumple hoy una semana de encierro en Alcoa sin novedades con respecto a sus[…]

El colectivo de despedidos de Montrasa cumple hoy una semana de encierro en Alcoa sin novedades con respecto a sus reivindicaciones de que la aluminera les integre en su plantilla para seguir con las tareas de mantenimiento industrial de la fábrica y de apoyo a la producción en la fundición y en electrolisis.

Como ya es habitual, los despedidos de esta empresa auxiliar han protagonizado esta mañana, entre las 7:00 y las 8:30 horas, un corte de tráfico en el interior de la fábrica de Alcoa que provocó retenciones en la carretera de San Balandrán.

El juez que instruía el requerimiento de la multinacional para que procediera al desalojo ha atendido a las alegaciones de los trabajadores, por lo que, de momento, el encierro continuará sin problemas.

Montrasa despidió a los 34 trabajadores que se ocupaban del mantenimiento industrial de la fábrica y de otras labores de apoyo a la producción en la fundición y en electrolisis por problemas de rentabilidad del contrato a raíz de una sentencia que removía las condiciones laborales de los trabajadores.

Publicidad

El portavoz de los trabajadores, Ricardo Martínez, se ha quejado del intento, según asegura, de la dirección de la fábrica de "aislarlos" mediante "presiones" al comité de empresa para que no preste su apoyo a este colectivo.

"Nos parece increíble que los directivos de la fábrica estén presionando a la gente para que no nos apoyen", ha lamentado Martínez en declaraciones a Efe.

Los encerrados no entienden la postura de la multinacional, para la que "no supondría nada" integrarles en la plantilla, dado que las tareas que venían llevando a cabo son necesarias.

"Es muy triste que quiera echar a 34 familias, cuando para ella no significaría nada meterlas en su propia fábrica y con el mismo sueldo ¿cuánto se ahorraría?", ha declarado Ricardo Martínez.

.

En portada

Noticias de