Las ganancias del Bank of America del primer trimestre del año bajan un 13 %

El Bank of America anunció hoy que en el primer trimestre del año tuvo un beneficio neto de 2.680 millones[…]

El Bank of America anunció hoy que en el primer trimestre del año tuvo un beneficio neto de 2.680 millones de dólares, un 13 % menos que la ganancia del mismo período de 2015.

La segunda entidad bancaria de Estados Unidos por activos, después de JPMorgan Chase, dio a conocer en un comunicado que el beneficio neto por acción fue de 21 centavos de dólar, frente a los 25 centavos que tuvo en el primer trimestre de 2016.

El Bank of America tuvo entre enero y marzo pasados unos ingresos por 19.512 millones de dólares, por debajo de los 20.914 millones del mismo período de 2015.

Excluyendo anotaciones extraordinarias y ajustes contables, los ingresos alcanzaron los 19.730 millones de dólares, también por debajo de los 21.100 millones del resultado del primer trimestre de 2015.

Publicidad

Sólo en ingresos por intereses, la entidad financiera anotó entre enero y marzo pasados 9.171 millones de dólares, por debajo de los 9.411 millones del primer trimestre de 2015.

El consejero delegado del banco, Brian Moynihan, dijo que el descenso en los ingresos estuvo ligado, entre otras razones, a unos intereses a largo plazo más bajos.

El ingreso por acción dado a conocer estuvo por encima de lo que esperaban los analistas, por lo que Wall Street estaba recompensando hoy los títulos de Bank of America con un avance del 1,89 % hora y media después de la apertura de la sesión.

En portada

Noticias de