El Sabadell prevé vender nuevas carteras inmobiliarias en los próximos meses

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, prevé vender en los próximos meses nuevas carteras inmobiliarias, lo que le[…]

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, prevé vender en los próximos meses nuevas carteras inmobiliarias, lo que le ha de permitir incrementar el buen ritmo de evacuación de activos registrado este primer trimestre del año.

Entre enero y marzo de 2016, el Sabadell ha vendido 4.025 inmuebles, una cifra que prácticamente duplica la del año anterior (2.164).

Además, el importe de estas ventas ha totalizado 805 millones de euros, frente a los 329 millones del primer trimestre de 2015.

Según Guardiola, estos datos evidencian el "buen momentum" que vive el sector inmobiliario en España después de años de intensa crisis, tanto en cuanto al comportamiento de los precios, el número de transacciones o las expectativas del mercado.

Publicidad

"Estamos en un proceso de recuperación que va a ser lento y cuidadoso, para no cometer errores pasados, y eso es buena noticia", ha señalado el directivo durante la presentación de los resultados económicos del primer trimestre.

Guardiola ha indicado que la cifra de ventas registrada en este período es la prevista por la entidad, aunque en los próximos meses, ha dicho, se va a seguir viendo "un nivel de evacuación de activos similar al primer trimestre e incluso mejor".

Ello se debe a que el Sabadell tiene previsto realizar ventas de carteras inmobiliarias, lo que le ha de permitir dar "un salto en la venta de activos".

La ratio de morosidad de la entidad ha caído a finales de marzo hasta el 7,5 % (11,68 % en 2015), como también ha disminuido el volumen de activos dudosos y problemáticos.

Banco Sabadell ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 252 millones de euros, un 44,3 % más, tras la integración del británico TSB.

.

En portada

Noticias de