Arellano anima empresas aprovechar oportunidades Mercado Alternativo Bursátil

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha animado hoy a las empresas andaluzas a aprovechar las[…]

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha animado hoy a las empresas andaluzas a aprovechar las oportunidades que ofrece el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de acceder al mercado de valores y les ha pedido que lo hagan desde "el rigor y la transparencia".

Ramírez de Arellano, que ha inaugurado las jornadas 'MAB: Construyendo grandes compañías', organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección, ha explicado que existe la idea generalizada de que el crédito aún no está siendo suficientemente vigoroso, siendo las pequeñas y medianas empresas, que representan más del 90 % del tejido empresarial, "las que más lo necesitan".

En este sentido, ha indicado que el MAB tiene un papel importante para facilitar a los emprendedores un acceso sencillo y eficiente al mercado de valores, ha informado su departamento en un comunicado.

Se trata, ha añadido, de un mercado que "en España está aún tomando vigor, aunque no se debe menospreciar su tamaño".

Publicidad

El consejero ha explicado que los retos que deben afrontar las empresas de internacionalizarse, ganar tamaño y apoyarse en la innovación, necesitan de financiación, que se puede encontrar en entidades bancarias, en fondos, y también en mercados bursátiles.

Cada empresa dependiendo del proyecto que esté lanzando tiene que buscar el ámbito correcto para lograr sus objetivos, ha precisado.

En este sentido, ha apuntado que el MAB puede ofrecer vías de financiación "a empresas que afrontan grandes procesos de internacionalización o con retos tecnológicos importantes, y cuyo lanzamiento requiere un riesgo singular que tiene que ser tratado de una manera especial a través de este tipo de mercado".

"Es fundamental que este mercado transmita una imagen de utilidad, que el empresario lo vea como un elemento para facilitarle su trabajo, y para ello son necesarios el rigor y la absoluta transparencia", ha destacado Ramírez de Arellano.

El titular de Economía ha reclamado, además, a los inversores "que ayuden a las empresas" y ha propuesto crear un 'matrimonio productivo' entre el sector privado y las políticas económicas del sector público.

.

En portada

Noticias de