Caja Rural de Salamanca aumenta el 15,8 % sus beneficios hasta los 4 millones
Caja Rural de Salamanca logró casi 4 millones de euros de beneficio el año pasado, un 15,8 % más que[…]
Caja Rural de Salamanca logró casi 4 millones de euros de beneficio el año pasado, un 15,8 % más que en 2014, según ha explicado el presidente de la entidad en la provincia salmantina, Enrique Moronta, en la presentación de los resultados.
Caja Rural de Salamanca pasa por unos momentos "excepcionales", ha dicho Moronta a los periodistas al finalizar la asamblea general de la entidad, que cuenta con 19.000 socios.
Estos buenos datos demuestran que se trata de "una cooperativa de crédito con un modelo de banca diferente y transparente", ha dicho, al tiempo que ha confrontado la situación de esta entidad con otras con anunciados cierres de oficinas y despidos de trabajadores.
Moronta ha indicado que en los siete años de crisis económica Caja Rural de Salamanca ha contratado a 30 empleados más.
Por su parte, la directora general de la entidad, Isabel Martín Arija, ha indicado que esta cooperativa de crédito es "cercana, transparente y sostenible" porque se basa en "un modelo de banca exitoso".
Ha reclamado a la sociedad salmantina que vea a la Caja Rural de Salamanca como "una banca universal, que da todo tipo de servicios y a todos los sectores".
La directora general ha recordado que frente a la imagen que hay entre los ciudadanos de "demonizar" a la banca, está el caso de Caja Rural de Salamanca que tiene una percepción de servicio "cercano y creíble".