Las ventas del Centro Comercial de San Roque crecen un 5% en primer trimestre
Las ventas del Centro Comercial Abierto (CCA) de San Roque se han incrementado un 5 por ciento durante el primer[…]
Las ventas del Centro Comercial Abierto (CCA) de San Roque se han incrementado un 5 por ciento durante el primer trimestre del año con respecto a finales de 2015, con lo que se mantiene así la tendencia al alza de esta zona comercial.
Las últimas acciones de promoción y de renovación, así como la ligera recuperación económica explican este incremento, según ha detallado a Efe el presidente del Centro Comercial Abierto, Isidro Flores.
En su opinión, tanto las compras navideñas como las de la temporada de invierno han ido "algo mejor" que en años anteriores, aunque todavía queda "mucho camino por recorrer".
"Poco a poco van aumentando las ventas, así como la afluencia de clientes, lo que es importante para consolidar la recuperación de los comercios de la zona", ha expresado.
Flores ha recordado que la avenida Ricardo Carapeto es un entorno comercial único en la ciudad, pues se pueden encontrar "desde concesionarios de coches hasta aspirinas" y, por este motivo, acuden clientes de Badajoz y de poblaciones cercanas.
Por esta razón, son "tan importantes" los eventos que realizan los comerciantes para atraer a clientes de todo Badajoz, así como de núcleos urbanos cercanos a la capital pacense.
A su juicio, la ampliación en su día de los horarios comerciales -ahora revocada por la Junta de Extremadura- no ha beneficiado en las ventas en el Centro Comercial Abierto, pues el pequeño y mediano comercio, con uno o dos trabajadores por establecimiento, se ve perjudicado.
.