CCOO y UGT piden que este 1 de mayo sirva a los políticos para el giro social

CCOO y UGT han señalado hoy que las celebraciones de este Primero de mayo, que previsiblemente serán en víspera de[…]

CCOO y UGT han señalado hoy que las celebraciones de este Primero de mayo, que previsiblemente serán en víspera de la disolución de las Cortes, tienen "clara intencionalidad política" y deberán suponer para los partidos un punto de inflexión y la apertura de un debate por el giro social.

En rueda de prensa conjunta los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, respectivamente, que han presentado los 76 actos que el Día del Trabajo tendrán lugar en toda España, han coincidido en que las manifestaciones serán una "plataforma" para el cambio profundo de las políticas económicas y, por ello, quieren que sus reivindicaciones marquen el inicio de la campaña electoral.

Toxo ha añadido que, en su opinión, el Primero de Mayo es una "magnífica plataforma" para animar a los partidos a "ensayar la vía del acuerdo" y durante el proceso de campaña electoral "que hablen de los problemas reales que afectan a la sociedad española".

Por su parte, Álvarez ha dicho que se trata de conseguir que el debate posterior al 1 de mayo, el debate de las elecciones generales, "esté lleno de nuestras reivindicaciones".

Por ello, ha señalado que este Primero de Mayo deberá situar de forma clara la rotunda oposición de los sindicatos al Tratado de Libre Comercio, porque, a su juicio, va "dañar de forma irreversible" los derechos laborales y sociales.EFE

bf/prb

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp