Madrid es la quinta ciudad europea preferida por las marcas, según un estudio
Madrid es la quinta ciudad europea preferida por las marcas para abrir tiendas, mientras que Barcelona ocupa la octava posición,[…]
Madrid es la quinta ciudad europea preferida por las marcas para abrir tiendas, mientras que Barcelona ocupa la octava posición, según un informe de la consultora JJL, que sitúa a Zara como la quinta marca con mayor presencia internacional, por detrás de Tommy Hilfiger, Levi's, Nike y Hugo Boss.
En su informe Destination Retail, JLL analiza las principales ciudades del mundo para el sector de la distribución y elabora una clasificación de las cincuenta primeras en términos de expansión de firmas de gran consumo, premium y de lujo.
Si bien la lista está dominada por ciudades de la región Asia-Pacífico, las de Oriente Medio ganan fuerza, impulsadas por la presencia de un abanico de marcas internacionales cada vez mayor.
A nivel mundial, la clasificación la encabeza Londres, mientras que Madrid se sitúa en el puesto 27 y Barcelona en el 35, según el estudio, que revela que un tercio de las quince primeras ciudades están en Oriente Medio, mientras que a Asia-Pacífico suma 18 representantes en la lista de cincuenta.
Por contra, las urbes estadounidenses representan poco más de un cuarto en dicha clasificación y sólo Nueva York destaca entre las principales, ocupando la quinta posición.
El informe analiza también la presencia de 240 marcas internacionales y concluye que España es el quinto país "exportador" de firmas retail gracias las enseñas Zara (puesto 5), Mango (puesto 29), Zara Home (54), Massimo Dutti (59) y Desigual (71).
.