Dusen pone fin a su marca con la venta de todo el material textil almacenado

Varios camiones tráiler trasladarán entre hoy y mañana todo el material textil que permanecía almacenado en la nave de Dusen[…]

Varios camiones tráiler trasladarán entre hoy y mañana todo el material textil que permanecía almacenado en la nave de Dusen de Castellón a una empresa francesa que lo ha adquirido, con lo que se pone fin a la marca española, en proceso de liquidación desde hace casi tres años.

Varios operarios trabajan desde esta mañana en las instalaciones para preparar y cargar la mercancía, que incluye desde medias a prendas de ropa interior y otros artículos de punto con lo que "se pone fin a la marca Dusen", según ha explicado a EFE la presidenta del comité de empresa, Inma Pérez.

"Sentimos tristeza por no haber podido conseguir que la empresa continuara, pero sabíamos que esto tenía su plazo", afirma.

El primer tráiler saldrá esta tarde a las 17.00 horas hacia el país vecino y el resto de camiones necesarios para trasladar la carga partirán a lo largo de mañana jueves.

El dinero obtenido por la venta de la última remesa textil de la empresa castellonense, fundada en 1962, tiene como objetivo contribuir al pago de las indemnizaciones de los trabajadores despedidos y del acuerdo 176 bis, que sitúa en primera línea de cobro a los exempleados de la marca.

El pasado 11 de abril arrancó el desmantelamiento de la textil con el desmontaje de las cocheras exteriores y de las 40 máquinas de tejer adquiridas por una empresa de Barcelona.

En la nave de Dusen todavía siguen a la venta mobiliario de oficina, compresores y más de una treintena de unidades de maquinaria de tejer, de confección y de tinte, explica Inma Pérez.

"Tenemos varios interesados en estas máquinas, pero no se ha cerrado ningún acuerdo todavía", indica.

Con ello, Dusen encara la recta final de su liquidación, a la que seguirá la extinción de los contratos de las únicas dos trabajadores que siguen en la empresa y que se han hecho cargo de supervisar el proceso, aunque todavía no hay plazos.

En 2011 Dusen tenía una plantilla de 166 trabajadores, pero en abril de ese año entró en concurso de acreedores y se presentó un ERE de extinción que acabó con 85 contratos.

La empresa salió del concurso en noviembre de 2012, aunque siete meses después, en junio de 2013, inició el proceso de liquidación y en febrero de 2014 se firmó otro ERE de extinción que afectó a 72 de sus 80 últimos trabajadores.

Los ocho restantes se quedaron al margen de los despidos para custodiar la venta del material almacenado en las instalaciones de la antigua N-340 hasta la disolución definitiva de la textil, pero sólo dos empleadas siguen al frente de esta labor a día de hoy. EFECOM.

1011098

mpg/jc/son

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp