CaixaBank repartirá un dividendo en efectivo de más del 50 % del beneficio
CaixaBank prevé repartir este año un dividendo en efectivo equivalente al menos al 50 % del beneficio neto consolidado del[…]
CaixaBank prevé repartir este año un dividendo en efectivo equivalente al menos al 50 % del beneficio neto consolidado del ejercicio, según ha anunciado hoy su presidente, Isidre Fainé, durante la junta de accionistas de la entidad.
Fainé ha destacado, en este sentido, que el objetivo es mantener "un buen equilibrio entre la remuneración atractiva para el accionista y la prudencia en la gestión de la entidad".
Así, a cargo del ejercicio 2016, CaixaBank mantendrá una política de dividendo similar a la actual, de manera que pagará cada trimestre y lo hará en una combinación de tres pagos en efectivo y un pago en el que se podrá escoger percibir acciones.
Durante su intervención ante los accionistas, Fainé ha explicado que las dudas sobre la recuperación económica en la zona euro, el débil crecimiento de los valores de negocio de la banca, unos tipos de interés "ultra bajos" y las incertidumbres en el ámbito regulatorio han perjudicado las cotizaciones bancarias.
Ha remarcado, a este respecto, que la rentabilidad por dividendo pagada por CaixaBank en el ejercicio 2015 superaba la media nacional y también la media de la banca de la zona euro, a la vez que ha reconocido que la cotización actual del banco "ofrece un amplio margen de revalorización".
El máximo responsable de CaixaBank, por otro lado, ha explicado que Criteria reducirá progresivamente su participación en el banco para elevar en Bolsa su capital flotante, es decir, el porcentaje de acciones que cotizan libremente en el mercado sin estar en manos de un gran accionista.
Fainé ha subrayado que este proceso contribuirá a dar "una mayor claridad en la comunicación a la comunidad inversora".
.