El Hórreo pone en marcha un plan de expansión para duplicar su facturación
La empresa chacinera El Hórreo Healthy Food, radicada en Noreña, ha puesto en marcha un plan de expansión para duplicar[…]
La empresa chacinera El Hórreo Healthy Food, radicada en Noreña, ha puesto en marcha un plan de expansión para duplicar su facturación, hasta los tres millones de euros, con el traslado a una nueva factoría en Meres, Siero, con capacidad para multiplicar por cuatro la capacidad de producción.
La empresa, que en la actualidad exporta a doce países, una cifra que espera duplicar en los próximos años, también ha anunciado la creación de doce nuevos puestos de trabajo.
Los planes de la compañía han sido hoy expuestos en rueda de prensa por el director general, Joaquín Monte Fernández; su administrador, José Severino Monte Fernández, y la presidenta del Consejo de Dirección, Carmen Monte Fernández.
La compañía, fundada en 1908, ocupará en Meres una nave de tres mil metros cuadrados que le permitirá incrementar la fabricación de productos chacineros hasta las dos mil toneladas y "competir en el mercado nacional e internacional con nuevos productos y líneas de negocio que aporten más valor añadido en un sector excesivamente maduro".
El Hórreo también ha destacado su apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación (I D i).
De hecho, participa en proyectos de investigación nacionales e internacionales con múltiples instituciones, como el Instituto de desarrollo económico del Principado de Asturias (IDEPA) o la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT).
Fruto estas colaboraciones nació su línea de "embutidos saludables", desarrollada a través de un sistema patentado que modifica el sistema de ahumado para suprimir los benzopirenos, sustancia cancerígena generada durante el proceso.
.