Muere en Alzira una trabajadora al caerle una bala de material de 400 kilos
Una trabajadora de 46 años, vecina de l'Alcúdia, ha fallecido hoy en una planta de reciclaje de Vaersa ubicada en[…]
Una trabajadora de 46 años, vecina de l'Alcúdia, ha fallecido hoy en una planta de reciclaje de Vaersa ubicada en Alzira (Valencia) al caerle encima una bala de material reciclado de unos 400 kilos de peso.
El aviso del accidente laboral se ha recibido sobre las 13 horas, y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado un ambulancia para asistir a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, ha informado este servicio de emergencias.
El equipo médico le ha practicado la reanimación cardiopulmonar avanzada durante media hora pero no ha habido respuesta, según las fuentes.
Los primeros datos sobre el suceso, según fuentes próximas al accidente, apuntan a que la bala de material reciclado que ha caído encima de la mujer por causas desconocidas pesaba unos 400 kilos.
La planta de reciclaje se encuentra ubicada al lado de la estación de Renfe de Alzira, según fuentes municipales.
En declaraciones a EFE, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, que ha acudido a la planta de reciclaje, ha manifestado que el director de la empresa le ha informado que estaban revisando los vídeos de grabación del recinto para ver si se había producido alguna negligencia y en qué circunstancias ha ocurrido el suceso.
La víctima, de 46 años de edad, y vecina de l'Alcudia, llevaba bastantes años en la empresa, y en el momento de los hechos estaba realizando servicios de mantenimiento y limpieza, ha informado Gómez.
Al lugar han acudido familiares de la mujer, y el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los servicios sociales de l'Alcudia y con la Conselleria y se ha envidado un Samu por si había que atender a la familia por ataques de ansiedad.
.