CCOO y UGT denuncian la "impunidad" del aumento de la siniestralidad laboral

Los secretarios generales de CCOO y UGT Andalucía, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, respectivamente, han denunciado hoy la "impunidad" con[…]

Los secretarios generales de CCOO y UGT Andalucía, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, respectivamente, han denunciado hoy la "impunidad" con la que, en su opinión, se está permitiendo un repunte de la siniestralidad laboral.

Carbonero y Castilla se han pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre el accidente registrado ayer en la fábrica de piensos Render Grasas, de la localidad sevillana de Salteras, donde murieron dos trabajadores por intoxicación de gases y en la que hace diez meses murió otro empleado aplastado por una máquina.

El dirigente de CCOO ha reiterado que este sindicato exigirá "responsabilidades civiles y penales" por esas muertes que, en su opinión, "son evitables" y si se han repetido en esta empresa "es porque ha fallado la seguridad".

Ha denunciado que esta industria carece de representación sindical y es "hostil" a los sindicatos y ha apostillado que la reforma laboral "favorece la impunidad" ante el aumento de la siniestralidad laboral.

"Hay una dejación absoluta de las administraciones, una pasividad tremenda de la inspección de trabajo y una parálisis de las medidas de prevención", ha apostillado.

Carbonero y Castilla han recordado que CCOO y UGT ya se movilizaron el pasado 28 de abril tras constatar el aumento de un 14 por ciento de la siniestralidad laboral en Andalucía

La dirigente de UGT ha señalado que aunque existe una "gran" ley de prevención de la siniestralidad laboral, "que ha salvado vidas", con la "excusa" de la crisis se han relajado las medidas y los planes de vigilancia para evitar estos siniestros.

"Estamos viendo un tipo de accidentes que hace años que no veíamos, y eso ocurre porque se han relajado las medidas de seguridad", ha concluido.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp