Preacuerdo sobre el convenio de panadería de la provincia de Barcelona

Los sindicatos y la patronal de la industria panadera de la provincia de Barcelona han alcanzado un principio de acuerdo[…]

Los sindicatos y la patronal de la industria panadera de la provincia de Barcelona han alcanzado un principio de acuerdo sobre el convenio de este sector, con la mediación del Tribunal Laboral de Cataluña.

El acuerdo, cerrado ayer, permite desbloquear los apartados más conflictivos, como el salarial y la mejor, de los permisos, después de meses de movilizaciones sindicales, según ha informado en un comunicado la federación agroalimentaria de CCOO de Cataluña.

Los afiliados y los delegados de la federación agroalimentaria de CCOO han sido convocados a una asamblea el próximo 6 de junio para valorar y ratificar, en su caso, el preacuerdo.

El acuerdo prevé incrementos retributivos por encima de la propuesta inicial de la patronal, que se aplicarán tanto sobre el salario como sobre las pagas extraordinarios y los pluses de degustación y de domingo.

De esta manera, los salarios se mantienen para 2015 y se incrementarán en un 0,7 % en 2016 a partir del próximo 1 de julio, mientras que el aumento será del 1 % para 2017.

Además, se consolidará en tablas un aumento del 0,3 % con fecha del 31 de diciembre de 2017.

CCOO asegura que, de esta manera, todos los conceptos salariales habrán subido por encima del 2 % durante la vigencia del convenio.

El acuerdo establece también, entre otros aspectos, el aumento de 10 a 15 horas para asistir a visitas médicas y la ampliación del supuesto de visita médica al acompañamiento de familiares de primer grado.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp