Santa Coloma prevé ofrecer orientación laboral a más de 1.000 jóvenes en paro
El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet se marca como meta que "más de 1.000 jóvenes reciban formación y hagan[…]
El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet se marca como meta que "más de 1.000 jóvenes reciban formación y hagan prácticas en empresas" con los planes de ocupación que programa este año con el apoyo de otras administraciones, ha explicado hoy la alcaldesa Núria Parlon.
El consistorio promete prestar orientación laboral "a la casi totalidad" de los 1.516 jóvenes parados de 16 a 29 años de la ciudad.
Parlon ha comentado que 144 personas menores de 30 años están apuntadas en los programas en los que el Ayuntamiento subvenciona la contratación de jóvenes en empresas para que perciban el salario mínimo interprofesional de 648,60 euros durante seis meses.
"Más de 400 jóvenes participaron el año pasado en ese programa de garantía juvenil. Nuestra idea es superar esa cifra en 2016", ha apuntado Parlon.
El Ayuntamiento de Santa Coloma, ha explicado, ejerce de "paliativo a una situación de falta de oportunidades de trabajo", asegurando un sueldo mínimo a "colectivos que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral".
Además, Santa Coloma destinará 100.000 euros a promover proyectos de emprendedores del sector de la economía solidaria.
.