UGT pide un plan para recuperar el empleo de calidad y con derechos

La UGT ha señalado hoy que el descenso del paro en Andalucía no significa que el empleo sea de calidad,[…]

La UGT ha señalado hoy que el descenso del paro en Andalucía no significa que el empleo sea de calidad, por lo que exige la puesta en marcha de un plan que erradique la precariedad en el ámbito laboral.

El sindicato ha reaccionado así a los datos del paro registrado el pasado mes de mayo, según los cuales el desempleo ha bajado un 2,21 % en Andalucía, algo que para UGT resulta "insuficiente para paliar la dramática situación que viven los trabajadores andaluces".

UGT cree imprescindible un "plan de choque" para paliar el empleo precario y ha pedido que los partidos políticos "tomen nota en las próximas elecciones".

El secretario de formación y empleo de UGT Andalucía, Oskar Martín, ha dicho en un comunicado que el descenso del paro en mayo "ofrece sólo una lectura parcial de la realidad", dado que la creación de puestos de trabajos precarios, carentes de derechos y de condiciones óptimas laborales no "fortalecerá a Andalucía".

Ha añadido que el mercado laboral andaluz "está enfermo. Crear empleo con bajos salarios, pocos derechos y malas condiciones laborales no es la fórmula correcta para fortalecer una sociedad".

También ha destacado que alrededor de un millón de andaluces desean trabajar y que miles de familias y desempleados no reciben ingresos, lo que desemboca en una "pobreza real que sigue creciendo día a día".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp