Bauhaus abre en Alcorcón el centro de bricolaje más grande de España
La multinacional alemana del bricolaje Bauhaus ha inaugurado hoy en Alcorcón un nuevo centro de 17.500 metros cuadrados de superficie[…]
La multinacional alemana del bricolaje Bauhaus ha inaugurado hoy en Alcorcón un nuevo centro de 17.500 metros cuadrados de superficie comercial, convirtiéndose de esta manera en el centro de bricolaje más grande de España.
Tras una inversión de 37 millones de euros, la compañía especialista en la casa, el taller y el jardín pone en marcha el que es su segundo centro en la Comunidad de Madrid -y el décimo en España-, generando así alrededor de 300 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.
El director general de Bauhaus España, Bart Ginneberge, ha destacado que la particularidad de esta tienda, aparte de ser "la más grande y eficiente de España", es que ofrece un 'gardencenter', un centro de materiales de construcción y una tienda de bricolaje, "todo bajo un mismo techo".
Esta nueva apertura se enmarca dentro del proceso de expansión que Bauhaus inició en España en el año 2013, y desde entonces la compañía ha invertido más de 170 millones de euros y ha triplicado su plantilla, pasando de 150 empleados en 2013 a los más de 1.350 actuales.
Ubicado en el Polígono Industrial Parque Lucero de Alcorcón, el nuevo centro Bauhaus ofrecerá más de 120.000 productos divididos en 15 secciones especializadas, entre las que destacarán tres nuevas áreas innovadoras: Mundibaño, especializada en baños y cocinas; Citygarden, para el mantenimiento del jardín; y el Drive-In.
Gracias a esta última sección, los clientes de Bauhaus dispondrán de una zona de autoservicio en la que podrán acceder con vehículo propio y así facilitar las grandes compras.
Otras de las novedades es el espacio Nautic, dedicado expresamente al sector de la navegación y del ocio acuático.
Además, la nueva tienda contará con instalaciones de alto rendimiento -con iluminación LED y placas fotovoltaicas, que reducen el consumo y aumentan la eficiencia global del centro- y con un 'eco-aparcamiento', un área verde preparada para este fin que minimiza el impacto de las zonas pavimentadas.
Bauhaus importó a España su filosofía hace más de 26 años -con la apertura de su centro de Barcelona- y hoy cuenta con diez centros en nuestro país: Barcelona, Gavá, Tarragona, Girona, Málaga, Mallorca, Valencia, Zaragoza, Madrid y el recién estrenado en Alcorcón.
Ginneberge, que ha estado acompañado en la inauguración por la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, y por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha valorado la situación "estratégica" del municipio, que está bien comunicado y tiene una "gran tradición comercial".
"Como es habitual en todas las ciudades en las que abrimos un nuevo centro, ofrecemos nuestra colaboración a empresas locales para que entren a formar parte de nuestra red de instaladores, montadores y transportistas", ha señalado Ginneberge.
Además, el director general de Bauhaus España ha invitado a todos los madrileños a la fiesta de apertura para el gran publico, que tendrá lugar mañana a partir de las 6 de la mañana, y donde habrá sorteos y premios para los clientes.
Por su parte, el alcalde David Pérez ha destacado, justo el día en que se publican los datos del paro de junio, el "gran aporte de empleo" para el municipio que va a suponer la apertura de esta nueva tienda y ha agradecido a la multinacional alemana "haber cumplido sus compromisos y sus plazos" para este centro.
Pérez subrayó que en breve llegarán al mismo polígono las nuevas tiendas de Ikea -que abrirá sus puertas a finales de junio- y Bricomart -cuya apertura está prevista para el otoño- convirtiendo al municipio en "la gran ciudad del bricolaje" y en "un gran foco de atracción de empleo".
.