UGT constituye mañana la nueva Federación de Empleados de Servicios Públicos

UGT celebra mañana en Santander el congreso constituyente de la nueva Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP), en[…]

UGT celebra mañana en Santander el congreso constituyente de la nueva Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP), en la que se fusionarán la Federación de Servicios Públicos (FSP) y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE), tal y como decidió el sindicato en marzo.

El cónclave, al que han sido convocados un total de 137 delegados congresuales, elegirá los primeros órganos de dirección de la nueva federación, que tendrá más de 4.000 afiliados cotizantes (4.108).

Será además la primera fuerza sindical del sector público en Cantabria con 342 delegados, el 34,6 % de los 989 elegidos en el cuatrienio 2012-2015 en las distintas administraciones públicas, la sanidad, la enseñanza, la dependencia y en las empresas con gestión o participación pública, según destaca UGT en una nota de prensa.

Aunque el plazo del cierre de candidaturas a los distintos órganos de dirección de la nueva federación de UGT no se cerrará hasta mañana a las 12.00 horas, media hora antes de la votación, es más que previsible que se formalice sólo una candidatura consensuada a la nueva Ejecutiva regional, que está liderada por Luis Santos Clemente Guadilla.

El único candidato conocido a la secretaría general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT es funcionario del Ayuntamiento de Santander y ha formado parte de la Ejecutiva regional del sindicato en Cantabria como secretario de Administración desde el año 1998 hasta el último congreso regional celebrado el pasado mes de mayo.

Antes de entrar a formar parte de la Ejecutiva regional de UGT en Cantabria, Clemente fue miembro de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Santander (1986-1998) y del equipo directivo de la Federación de Servicios Públicos (1987-1998).

Con el lema, "La unión nos hace fuertes", el congreso constituyente de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Cantabria se inaugurará a las 9.30 horas en el Hotel Santemar, en un acto que contará con la presencia, entre otros invitados, de distintos representantes y responsables de las diferentes administraciones públicas de la región.

Entre estos invitados figura la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, los consejeros de Presidencia y Justicia y de Educación y Cultura, Rafael de la Sierra y Ramón Ruiz, y el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria y alcalde de Reocín, Pablo Diestro.

Según el programa oficial del cónclave, después del acto inaugural, a las 11.15 horas aproximadamente, se debatirán y votarán las distintas ponencias presentadas, justo antes de que a las 12.00 horas se cierre el plazo de presentación de candidaturas a los nuevos órganos de dirección.

La votación de estos nuevos órganos de dirección se iniciará a las 12.30 horas y precederá al acto de clausura, programado a las 13.30 horas, en el que intervendrán el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, y el nuevo responsable regional de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos elegido en el cónclave.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp