Sancionado empleado por no respetar normas y causar accidentes en su empresa
El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso de un trabajador de una empresa[…]
El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso de un trabajador de una empresa de Lorquí contra la sentencia de un juzgado que rechazó su demanda por la suspensión de empleo y sueldo que le fue impuesta por provocar accidentes al no respetar las normas.
La sentencia del juzgado declaró probado que fue suspendido de empleo y sueldo 30 días por desobediencia a la dirección de la empresa y reincidencia en una falta grave.
El relato de hechos probados recogía también que en dos ocasiones el sancionado chocó en febrero de 2014 contra un compañero con la máquina que manejaba al pasar por una zona por la que no debía.
La resolución recogía que el apelante había sido amonestado verbalmente por la empresa por hacer uso del teléfono móvil en horas de trabajo "y conduciendo la máquina, lo que está prohibido, y así aparece expuesto en el tablón de anuncios de las instalaciones".
.