Alicante abre su propia "colmena" para conectar a productores y consumidores
La ciudad de Alicante estrena un innovador grupo de consumo bajo el nombre de 'La Colmena Mandarina', perteneciente a la[…]
La ciudad de Alicante estrena un innovador grupo de consumo bajo el nombre de 'La Colmena Mandarina', perteneciente a la red ¡La Colmena Que Dice Sí!, una iniciativa de origen francés que facilita la venta de alimentos de calidad a través de una web y el intercambio entre productores locales y comunidades que apuestan por la comida ecológica.
Esta idea desembarcó en España en junio de 2014 para fomentar, asimismo, el desarrollo económico y social local.
En la actualidad existen 25 colmenas abiertas y otras 15 en construcción en toda España que, junto a la de Alicante, única en la provincia, sumarán un total de 41 espacios.
El responsable de esta iniciativa, Jesús Martín, ha indicado en un comunicado que para participar en este proyecto como consumidor tan solo hace falta registrarse de forma gratuita en la web -www.lacolmenaquedicesi.es- y buscar la colmena más cercana a la vivienda, trabajo o colegio de los niños.
"Semanalmente podrán ver los productos ofrecidos por los productores locales, hacer el pedido 'online' y el día de distribución, en este caso todos los miércoles, recogerlos de la mano de los productores", ha explicado Martín, quien se embarcó en esta idea ante su "preocupación por una alimentación sana de los niños desde una temprana edad".
Y es que este emprendedor se dedica diariamente a cocinar la comida de muchos niños en una asociación escuela libre utilizando productos ecológicos.
"Esta es una de las razones por las que me decidí a emprender y apoyar esta nueva iniciativa en la ciudad. Para mí es muy importante que los padres se conciencien y, a la vez, transmitan a los niños que haciendo un consumo responsable de forma local ayudamos entre todos a que los productores locales puedan vivir de su actividad", ha añadido.
La cata-colmena de inauguración se realizó el pasado miércoles, 1 de junio, en la cafetería-ludoteca Mandarina Garden de Alicante de 18.30 a 20 horas con la participación de productores de frutas y verduras, quesos, pan, mermeladas y patés, entre otros.
De hecho, su colmena reunirá semanalmente en este espacio a los consumidores del barrio en horario de 18.30 a 20 horas.
.