Los trabajadores de TMB Arraiz continúan la huelga pasados dos meses
Los trabajadores de la planta de tratamiento de residuos UTE TMB Arraiz continúan de huelga indefinida dos meses después de[…]
Los trabajadores de la planta de tratamiento de residuos UTE TMB Arraiz continúan de huelga indefinida dos meses después de iniciarse la protesta en demanda de la negociación de un convenio que elimine la precariedad laboral y mejore las condiciones de trabajo de la plantilla.
Fuentes del sindicato ELA han criticado los "intentos" de las empresas Sacyr y Pabisa, la sociedad foral Garbiker -de la que depende la planta- y la Diputación Foral de Bizkaia "de querer esconder la precariedad existente" y han advertido de que esa actitud "no ha hecho mella en las fuerzas de la plantilla".
El sindicato ha vuelto a criticar los servicios mínimos establecidos con motivo de la huelga, cuya orden recurrió en su día, y ha informado de que el pasado día 2 presentó en los juzgados una demanda por "la tutela de derechos fundamentales y libertad sindical".
Asimismo, ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo relacionada con "la situación de riesgo laboral existente en la planta".
ELA ha señalado que la situación en la planta es de "extrema gravedad" y ha vuelto a demandar condiciones de trabajo "dignas" para los más de 120 trabajadores.
En defensa de sus reivindicaciones, la plantilla tiene previsto realizar esta semana diversas movilizaciones en Bilbao.
.