PSOE pretende que en 2050 el 100 % de electricidad provenga de las renovables

El PSOE ha presentado hoy el documento "Compromisos para un SÍ por un Medio Ambiente sostenible", en el que defiende[…]

El PSOE ha presentado hoy el documento "Compromisos para un SÍ por un Medio Ambiente sostenible", en el que defiende un nuevo modelo energético y fija como objetivo que en el año 2050 el 100 por ciento de la electricidad provenga de las energías renovables.

En el documento, firmado en Huelva por el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, el PSOE propone la aprobación de una ley de transición energética y cambio climático que, entre otras cosas, fije objetivos cuantificados en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y elimine paulatinamente el diésel.

Los socialistas quieren que las energías renovables tengan un peso creciente en la producción de electricidad y se marcan un calendario: el 40 % en 2025, el 70 % en 2030 y el 100 % en 2050.

Este documento pretende paliar "los años perdidos" en el Gobierno del PP "para preservar el aire, el agua, los mares y las costas, la biodiversidad y la protección de los espacios naturales".

"Todo se ha sometido a la pretensión de crecimiento económico a cualquier precio sin considerar las consecuencias para la vida y la salud de quienes hoy vivimos en España y sin prestar atención alguna de la tierra que dejaremos a las generaciones futuras", señala el texto.EFECOM

1010282

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp