Sogepsa regresa a los números rojos con unas pérdidas de 2,8 millones en 2015

La Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa) registró el pasado año unas pérdidas de 2,8[…]

La Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa) registró el pasado año unas pérdidas de 2,8 millones de euros, frente al beneficio de 60.000 euros que logró en 2014, según las cuentas aprobadas hoy por su junta general de accionistas.

La sociedad atribuye las pérdidas a la sentencia resultante del litigio con la UTE del polígono de Bobes y a "la continuidad de los efectos de la crisis económica, con especial impacto en el mercado de la vivienda de obra nueva que, si bien empieza dar señales de una ligera reactivación en 2015, éstas siguen siendo menos fuertes de lo esperado".

En un comunicado, la sociedad ha informado de que sus ingresos crecieron el 12 por ciento, hasta 10,7 millones de euros, con una mejora generalizada en todas las líneas de negocio, especialmente en la venta de suelo industrial, con un aumento del 40 por ciento.

La Junta fue informada de los resultados positivos registrados hasta la fecha en las promociones especiales de precios que Sogepsa mantiene activas hasta el próximo 30 de junio.

En concreto, la empresa tiene descuentos en todas las promociones en suelo residencial, que en algunos casos alcanzan hasta el 40 por ciento.

En suelo industrial los precios se rebajan desde los 40 euros por metro cuadrado en los parques empresariales de Barres (Castropol), Guadamía (Ribadesella) y La Cardosa (Grado) hasta los 85 euros por metro cuadrado en Lloreda (Gijón).

Fruto de esta iniciativa promocional, que durará hasta 30 de junio, en suelo industrial se han adjudicado 21 parcelas que suman más de 31.000 metros cuadrados de suelo, mientras que en residencial ha recibido "alguna oferta en estudio".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp