La CIG dice que Francia avanza hacia la precariedad y contra la clase obrera
El secretario general del sindicato CIG, Xesús Seixo, ha denunciado hoy, durante una concentración en A Coruña, que las medidas[…]
El secretario general del sindicato CIG, Xesús Seixo, ha denunciado hoy, durante una concentración en A Coruña, que las medidas tomadas en Francia buscan llevar a la sociedad hacia un modelo social "de más precariedad y de pérdida de la capacidad reivindicativa de la clase obrera".
Algo menos de medio centenar de personas se ha manifestado hoy en A Coruña ante el consulado de Francia, en una movilización que se ha repetido de manera simultánea en Vigo, en solidaridad con la lucha de la clase trabajadora francesa contra la reforma laboral.
Seixo ha asegurado que la ley del trabajo que quiere aprobar el gobierno francés, "recuerda en gran medida las reformas laborales impuestas en el Estado Español en los últimos seis años".
"Un conjunto de medidas de flexibilización y desregulación de los derechos laborales encaminadas a precarizar las condiciones laborales y debilitar la clase trabajadora en su capacidad de respuesta", ha añadido a través de un comunicado.
El secretario general de la CIG también ha denunciado que las medidas impuestas en la crisis económica, que asegura que forman parte de una política programa de la Unión Europea, buscan llevar a la sociedad hacia un modelo social "de más precariedad y de pérdida de la capacidad reivindicativa de la clase obrera"
Ha resaltado la importancia de la solidaridad entre la clase trabajadora de los diferentes países europeos en el contexto actual, por lo que "Galicia seguirá contestando a través de movilizaciones".
.