Autónomos destacan que son la principal palanca de la creación de empleo

Asociaciones de autónomos han destacado hoy que el colectivo es "la principal palanca de la creación de empleo estable" y[…]

Asociaciones de autónomos han destacado hoy que el colectivo es "la principal palanca de la creación de empleo estable" y han valorado el aumento de 11.230 trabajadores por cuenta propia en junio, aunque reconocen que la cifra todavía está por debajo de los crecimientos previos a la crisis.

En un comunicado, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que los autónomos han generado "el 40 % del empleo en España y casi la mitad del empleo indefinido".

Asimismo, Amor ha indicado que el aumento de 11.231 trabajadores por cuenta propia ha hecho que haya 3.209.379 autónomos, con lo que se han recuperado gran parte de los perdidos a lo largo de la crisis.

Para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) el dato de nuevos autónomos en el mes de junio es positivo y ha resaltado que en comparación con el mismo mes de 2015 hay 29.293 autónomos más, mientras que en el conjunto del año el aumento de trabajadores por cuenta propia ha sido de 34.048.

En este sentido, el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, ha indicado que el crecimiento parece consolidarse, aunque todavía "muy lejos" de los aumentos anuales de más de cien mil activos previos al año 2008.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha resaltado que el crecimiento registrado en junio ha sido inferior al del mismo mes en 2015 y 2014.

Su secretaria general, María José Landaburu, ha afirmado que "el crecimiento de los autónomos en España muestra claros signos de agotamiento", ya que en los seis primeros meses del año el número de autónomos ha crecido menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp