La feria del Desembalaje prevé generar en agosto 310.000 euros en Torrelavega
La organización de la muestra Desembalaje Cantabria, que se celebrará en Torrelavega del 5 al 7 de agosto, espera generar[…]
La organización de la muestra Desembalaje Cantabria, que se celebrará en Torrelavega del 5 al 7 de agosto, espera generar un impacto económico en la ciudad cercano a los 310.000 euros, consecuencia de los 10.000 visitantes que estima que acudirán a las instalaciones de La Lechera.
La feria, que este año celebra su decimoséptima edición, contará con la asistencia de 90 expositores llegados de cinco país, que presentarán al publico de Cantabria unas 42.500 piezas de decoración 'vintage' y 'retro', y que como novedad contará con una zona en los aledaños de La Lechera dedicada a la gastronomía sobre ruedas.
En un comunicado, la organización destaca que Desembalaje Cantabria se ha consolidado como uno de los eventos con mayor repercusión en la comunidad, ya que el cupo de expositores esta cubierto en su totalidad y existen unos 115 en lista de espera que no puedan participar por falta de espacio.
Además, en esta edición, Desembalaje potenciará las actividades paralelas para convertirse en una opción de ocio y diversión para toda la familia, con una zona de "food trucks" y "street food" junto a la entrada principal del recinto ferial, que estará abierta al público de 11.00 a 23.00 horas cada una de las tres jornadas.
También se ofrecerá servicio gratuito de ludoteca infantil, a cargo del grupo Superpekes, con juegos, talleres y monitores, que estará abierto de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.
Así mismo, durante la feria se organizarán de forma gratuita cursos de pintura con tiza y a la cal, para que los visitantes aprendan como renovar, personalizar y adaptar cualquier pieza de forma sencilla.
Desembalaje Cantabria se desarrollará sobre una superficie de 3.500 metros cuadrados donde se extenderán los objetos de decoración y coleccionismo aportados por los expositores procedentes de España, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Portugal.
Según las previsiones, el público que acude a Desembalaje Cantabria procede de forma mayoritaria de la propia comunidad (36 %), Madrid (23 %), País Vasco (17 %), Castilla y León (11 %) y Asturias (8 %).
La organización insiste en que en las 16 ediciones celebradas hasta ahora, Desembalaje ha supuesto para Cantabria más de 4 millones de euros de ingresos en el sector de la restauración, hoteles, servicios a empresas y comercio.
Este año se ha habilitado también la venta on line de entradas para evitar colas y conseguir descuentos, a través de www.desembalajecantabria.com y www.entradium.com, donde se pueden adquirir al precio de tres euros, lo que significa un 25 % de ahorro respecto a la compra directa en taquilla.
.