Gas Natural se hará con 100% de GN Chile y venderá su participación en Gasco

Gas Natural Fenosa ha lanzado hoy una opa por la totalidad de las acciones que no controla de Gas Natural[…]

Gas Natural Fenosa ha lanzado hoy una opa por la totalidad de las acciones que no controla de Gas Natural Chile (GN Chile), y venderá el 56,6 % que posee en Gasco, una de las tres principales distribuidoras de gas licuado del petróleo (GLP) en el país sudamericano.

En esta operación intervendrá también el Grupo Pérez Cruz, que venderá a la multinacional española su participación en Gas Natural Chile y lanzará una opa para hacerse con el paquete de la gasista en Gasco.

A través de sus filiales, Gas Natural Fenosa controla actualmente un 56,6 % de GN Chile, por lo que adquirirá el 43,4 % restante para hacerse con la totalidad de las acciones de la compañía.

La fecha de vencimiento de esta opa será el próximo 5 de agosto, sin perjuicio de la prórroga que se pueda realizar, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp