El grupo Berlys facturó 224 millones de euros en 2015, un 4 % más
Berlys Corporación, grupo especializado en la producción de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, registró en el año 2015[…]
Berlys Corporación, grupo especializado en la producción de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, registró en el año 2015 una facturación de 224 millones de euros, lo que representa un aumento del 4 %.
En un comunicado, la compañía ha informado hoy de que el resultado bruto de explotación -ebitda- creció en mayor proporción que sus ingresos al subir un 8 %, hasta los 43,3 millones de euros.
Con estos resultados, la empresa presenta una cuota de mercado del 18 % y se mantiene así como la segunda compañía con más negocio del sector de las masas congeladas en España.
"Nuestras fortalezas son la rentabilidad y la diversificación. En estos momentos, somos la empresa número uno del sector en rentabilidad y fortaleceremos nuestra posición a través de la innovación con el mayor portfolio de productos del sector", ha señalado su director general corporativo, Carlos Redondo, en un comunicado.
De acuerdo con las cifras facilitadas por la propia compañía, su ebitda ha subido un 8 % de media en los últimos tres años "gracias a su propio crecimiento orgánico y a la adquisición de empresas".
En este sentido, ha recordado la compra en 2015 del 33,5% de las acciones en su filial canaria (Berlys Canarias), hasta alcanzar el 91% de participación total.
Para lograr su objetivo de seguir mejorando su rentabilidad, la firma apostará por la fabricación "de nuevos productos y por la diversificación tanto de canales de venta como de la oferta de productos".
De hecho, Berlys ha anunciado una inversión total de 28 millones de euros en 2016, y una parte de ese gasto lo destinará a la construcción de dos nuevas líneas de fabricación en su planta de Noblejas (Toledo).