La nueva Federación de Industria de CCOO suma 2.800 afiliados y 425 delegados
Comisiones Obreras ha integrado en la Federación de Industria al sector agroalimentario en un proceso de reestructuración del sindicato para[…]
Comisiones Obreras ha integrado en la Federación de Industria al sector agroalimentario en un proceso de reestructuración del sindicato para atender mejor las necesidades de los trabajadores, una nueva organización que refuerza su posición en Extremadura con 2.800 afiliados y 425 delegados.
El secretario general de CCOO de Industria de Extremadura, Saturino Lagar, ha considerado hoy que este paso organizativo es "muy positivo" y que beneficiará fundamentalmente a la clase trabajadora por las sinergias que se producen a partir de este proceso.
CCOO es el sindicato mayoritario en Extremadura, tanto el sector industrial como en el agrario, y está presente en todas las empresas relevantes de la región, tanto en las puramente industriales como en las de carácter agroindustrial, según ha indicado en un comunicado.
La nueva organización surgida de esta integración permitirá no sólo a consolidar esta situación preponderante sino a ampliar la representación y la fuerza afiliativa.
En el conjunto nacional, CCOO también es el sindicato de mayor peso en todos estos sectores.
Esta reestructuración es un proceso que se ha iniciado a nivel confederal.
En el total del Estado, CCOO de industria pasa a tener 231.000 personas afiliadas y algo más de 28.000 delegados y delegadas.
Según Lagar, a partir de ahora se aunará el esfuerzo de los equipos sindicales con varios retos por delante entre los que están atender más adecuadamente a los afiliados, incrementar aún más los buenos resultados logrados en las elecciones sindicales, crecer en afiliación, y, por último, reforzar la negociación colectiva para lograr mejores convenios colectivos.
.