Cabildo y Asecu colaboran en cinco cursos para desempleados en Tenerife

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife Efraín Medina y el presidente de la asociación empresarial Asecu, Alejandro Conrado, han anunciado[…]

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife Efraín Medina y el presidente de la asociación empresarial Asecu, Alejandro Conrado, han anunciado hoy que colaborarán para realizar cinco cursos dirigidos a emprendedores y desempleados de larga duración de las asociaciones vecinales que componen Asecu (La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos).

Se trata de acciones formativas que benefician a 80 personas, cuya temática ha sido seleccionada por los asociados y los vecinos de las zonas de Taco, Los Majuelos, Finca España, La Cuesta y otras zonas de Santa Cruz y cuenta con un presupuesto que supera los 7.400 euros.

Efraín Medina explicó en rueda de prensa que el Cabildo tiene una gran relación con esta asociación empresarial a través de "todos los vínculos que hay de dinamización comercial y ahora también lo estamos teniendo con la formación".

"Es muy importante que lo público y lo privado se unan para poder tener mucha más competitividad", aseguró Medina.

Publicidad

El vicepresidente concretó que esta formación, que está enfocada al comercio, va a tener un compromiso de inserción laboral y que se trata de una formación que demanda la ciudadanía y también los empresarios.

"Creemos que es un modelo digno de exportar y de trabajar en toda la isla, el trabajar en ese tejido social-empresarial a través de la formación para ser mucho más competitivos y más innovadores" explicó Medina.

Efraín Medina aseguró que para el Cabildo es "vital" que después de que los ochenta beneficiarios reciban esta formación puedan acogerse al plan de empleo del Cabildo de Tenerife y conseguir un trabajo estable en el sector comercio.

El presidente de Asecu aclaró que es un modelo de formación que "va más allá", pues implica conocer necesidades previas y luego ofrecer soluciones a lo que se demanda.

"Con esto lo que buscamos es cubrir plazas de trabajo, que es lo que a todos nos preocupa", aseveró Conrado.

De esta manera, se imparten 140 horas en los cinco cursos, entre los que se encuentran el curso de iniciación a la informática; un curso de ofimática básica; un curso de redes sociales y social media enfocado al comercio; curso "diseñemos nuestra empresa", cuyo objetivo es enseñar al usuario las herramientas para poder llevar desde su imaginación a la realidad sus ideas empresariales; y un curso de escaparatismo, que comienza hoy y que tiene entre sus objetivos los de identificar la asimetría y la geometría en el escaparate.

.

En portada

Noticias de