Los trabajadores de ADM finalizan su encierro sin descartar más protestas
Los trabajadores de la empresa Asturiana Diseño Modular (ADM) han finalizaron su encierro de 72 horas en las dependencias del[…]
Los trabajadores de la empresa Asturiana Diseño Modular (ADM) han finalizaron su encierro de 72 horas en las dependencias del Ayuntamiento de Corvera y han anunciado su intención de seguir "luchando y peleando" por sus derechos, sin descartar nuevas acciones de protesta, de no lograr el pago de los salarios que les adeuda.
Representantes sindicales, amigos y familiares han acudido al Ayuntamiento para acompañar a los seis trabajadores encerrados al término de su protesta, en la que también ha estado presente el alcalde de Corvera, Iván Fernández.
El regidor local ha aprovechado para reitera su apoyo a los encerrados, "que lo único que piden es algo tan justo como que se les pague el trabajo que ya han realizado".
El grupo, formado por seis trabajadores y exempleados de ADM, ha permanecido encerrado tres días en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Nubledo.
Los trabajadores de ADM decidieron organizar su encierro en el Ayuntamiento de Corvera, al estar ubicadas en el municipio las instalaciones de la empresa, concretamente en el polígono industrial de La Rozona, y después de que el propio alcalde les ofreciese el salón de plenos para la protesta.
Antes de ello, y una vez conocida la situación de los trabajadores en el mes de junio, Iván Fernández convocó a una reunión con toda la plantilla de trabajadores invitando a asistir a todos los grupos políticos de la corporación, para consensuar las posibles formulas de apoyo al colectivo.
.