Govern invertirá más de 2 millones para contratar a 182 parados de Pitiüses
El Govern balear, a través del Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) invertirá este año más de 2[…]
El Govern balear, a través del Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) invertirá este año más de 2 millones de euros para contratar a 182 parados de Ibiza y Formentera, a través del programa público de ocupación "Creando oportunidades de trabajo"
Los beneficiarios podrán acceder a los puestos mediante los programas de formación y empleo que el SOIB pondrá en marcha a través de ayuntamientos y consells para todos los perfiles de edad, según ha informado hoy en Ibiza el conseller balear de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.
Dos programas ya han comenzado, el de "Garantía Juvenil" para jóvenes menores de 29 años y "Visibles", para mayores de 45 años, y este año se sumará además el "Programa 30", destinado a desempleados de entre 30 y 45 años.
El conseller Negueruela que ha presentado el programa junto a la consellera insular de Trabajo, Viviana de Sans, la de Bienestar Social de Formentera, Vanessa Parellada, y el director general del SOIB, Pere Torrens, ha explicado que los proyectos se desplegarán de forma "territorializada", para que todos los ayuntamientos puedan optar a las plazas.
En total, el programa prevé crear 1.200 puestos de trabajo en Baleares, de los que 154 serán para Ibiza y 28 para Formentera.
Negueruela ha destacado que en la islas, la inversión crecerá un 40 % respecto al año pasado, y que pasará de 11,4 a 16 millones de euros.
En Ibiza, la inversión crecerá un 42 % y será de dos millones de euros, para crear 154 puestos de trabajo: 26 para los menores de 29 años, 52 para el programa de mayores de 30 años y 76 para los mayores de 45 años. Se desarrollarán un total de 12 proyectos.
En Formentera, la inversión aumentará un 181 % en relación con el año pasado, y alcanzará los 86.000 euros para crear un total de 28 puestos de trabajo: 13 para los jóvenes, 13 para mayores de 30 y dos para personas de más de 45 años. Se desarrollarán cuatro proyectos.
Según ha explicado Negueruela, los primeros beneficiarios de los programas del año pasado, que fueron 90 en Ibiza y tres en Formentera, previsiblemente terminarán contrato en agosto.
Una vez finalicen se les hará "un seguimiento" para ver si han conseguido empleo o se les ofrecerá "una orientación reforzada" para que lo puedan encontrar.
"No es que se termine y se abandone, estamos aumentando los recursos en orientación precisamente para poder dar una continuidad de las personas que se encuentran en esta situación", ha señalado el conseller. Para hacerlo posible, Negueruela ha indicado que se volverán a reactivar los departamentos de orientación laboral "desmantelados la anterior legislatura".
.