ELA pide que el Gobierno Vasco trabaje por la continuidad de la empresa GES

La sección sindical de ELA en el centro que la empresa vizcaína GES (Global Energy System) tiene en Enekuri (Erandio)[…]

La sección sindical de ELA en el centro que la empresa vizcaína GES (Global Energy System) tiene en Enekuri (Erandio) ha demandado hoy la actuación de instituciones, en concreto del Gobierno Vasco, para trabajar "en común" la continuidad de la empresa, que está en situación de pre-concurso.

En una nota, la sección sindical ha mostrado su "enfado" y "preocupación" por la forma de actuar de la compañía, especializada en servicios de construcción, montaje y mantenimiento de proyectos relacionados con energías renovables.

ELA ha censurado que la dirección no haya presentado a los sindicatos un plan de viabilidad ni tampoco haya aclarado la situación de tesorería ni las operaciones a realizar en el corto plazo para superar la actual coyuntura.

Ha denunciado que, en lugar de ello, planea "vender el servicio del mantenimiento de los parques eólicos" en España, que es la parte de negocio "más rentable" y "la única que otorga un grado de estabilidad a la empresa", según la central.

ELA, que ha advertido de que este tipo de operaciones "supondrían el fin de la compañía", ha indicado que la empresa "ha sido descapitalizada en los últimos meses por parte de la propiedad (un fondo de inversión denominado "3I") mediante numerosas y carísimas auditorías innecesarias y con la inacción y complicidad de la actual dirección".

El sindicato ha exigido a la dirección transparencia, que presente un plan de viabilidad y que adopte "un compromiso serio en el pago de las nóminas". En caso contrario, ha avisado de que pedirá su cese.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp