Estudio ambiental Govern da luz verde desmantelar línea eléctrica Guilleries

El estudio ambiental realizado por la conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha dado el visto bueno al desmantelamiento de la[…]

El estudio ambiental realizado por la conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha dado el visto bueno al desmantelamiento de la línea eléctrica que atraviesa el espacio natural de Les Guilleries, entre Vic (Barcelona) y Girona, ha informado el departamento.

La construcción de la línea de Muy Alta Tensión (MAT) entre Sentmenat (Barcelona) y Baixàs (Francia) planteó que se compactara el tramo de la línea de 110 kV a su paso por Les Guilleries, para reducir el impacto ambiental.

Después de que la ponencia ambiental haya dado luz verde al desmantelamiento de la línea, el cableado pasará ahora por las torres de la MAT, lo que permitirá liberar un total de 18 kilómetros de cableado que hoy atraviesan el macizo, en el que hay instaladas 74 torres eléctricas.

El departamento de territorio y Sostenibilidad ha detallado que, en total, se liberarán 300.000 metros cuadrados de vegetación, 250.000 de los cuales correspondientes a hábitats de interés comunitario.

Además, está prevista una restauración y un repoblamiento de las especies vegetales de las zonas de trabajo, que engloban las bases de las torres y todos los caminos que dejen de tener utilidad una vez eliminada la infraestructura.

.

En portada

Noticias de