Denuncian impago salarios por empresa que trabaja para administración pública
Comisiones Obreras ha denunciado hoy que la empresa Limpiezas Raspeig, que presta servicios a varias administraciones públicas de Albacete y[…]
Comisiones Obreras ha denunciado hoy que la empresa Limpiezas Raspeig, que presta servicios a varias administraciones públicas de Albacete y en Ciudad Real, no abona sus salarios a más de 50 trabajadores y trabajadoras en estas provincias.
En un comunicado de prensa, CCOO ha señalado que la empresa debe la nómina del mes de julio, pero los trabajadores y trabajadoras temen que tampoco cobren la del mes de agosto.
Maribel Cabañero y María Ángeles López, responsables del área de Construcción y Servicios de CCOO de Albacete y de Ciudad Real, han señalado que las personas afectadas se ocupan de la limpieza de todas las dependencias municipales en Ciudad Real, un total de 40 personas, y de la limpieza de la Biblioteca, el Archivo Histórico y el Museo de Albacete, en total 12 personas.
CCOO ha señalado que los impagos y los retrasos en el abono de los salarios son "una constante" desde que Limpiezas Raspeig se hizo con la contrata de estos servicios.
En el caso de Ciudad Real, la empresa lleva con la concesión unos dos años (y quedan otros dos), mientras que en Albacete la adjudicación de la limpieza del Archivo Histórico y del Museo es reciente, de hace unos dos meses.
Cabañero y López han asegurado que este sindicato no entiende "cómo desde las administraciones públicas se siguen adjudicando servicios a empresas incumplidoras como es el caso de Limpiezas Raspeig y otras que también venimos denunciando en la región".
En su opinión, "no se pueden seguir otorgando contratas a este tipo de empresas que incumplen sus obligaciones de forma reiterada", porque este tipo de adjudicaciones, han advertido, tiene consecuencias que, "al final, pagan los de siempre, los trabajadores y trabajadoras a los que las empresas concesionarias dejan de abonar los salarios, lo que les genera graves problemas para sus economías familiares".
Por ello, CCOO ha exigido a esta empresa que cumpla con su obligación patronal y pague a los trabajadores y trabajadoras lo que les debe, así como que en los meses sucesivos regularice los pagos y no se retrase. EFE.
1010494
..