Retiran la pensión a un trabajador porque su trabajo no afectaba a su asma
El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha estimado un recurso del Instituto Nacional de la Seguridad[…]
El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha estimado un recurso del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para retirar la incapacidad permanente que le fue reconocida a un trabajador de una granja porcina al considerar probado que su asma no se ve afectada por su empleo.
La sentencia de la Sala de lo Social deja sin efecto la de un juzgado de Murcia que reconoció la existencia de esa incapacidad para su trabajo habitual por padecer un asma bronquial alérgica.
La sentencia apelada condenó al INSS a pagarle una pensión vitalicia mensual del 55 por ciento del importe de su base reguladora, lo que ahora se deja sin efecto.
Dice la sala que el asma no le impide desarrollar las funciones habituales de su trabajo, en cuya hoja laboral no constan periodos de incapacidad temporal.
"El trabajador continúa prestando servicios para su empresa, lo que indica que la incidencia del ambiente laboral sobre la expresada patología no puede catalogarse de significativa", concluye.
.