Asturias gana en agosto 1.775 afiliados a la Seguridad Social, el 0,5% más

Asturias ganó en agosto 1.775 afiliados a la Seguridad Social respecto a julio, lo que supone un aumento del 0,5[…]

Asturias ganó en agosto 1.775 afiliados a la Seguridad Social respecto a julio, lo que supone un aumento del 0,5 por ciento, hasta situar la media mensual en 359.029 cotizantes, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El Principado fue una de las cuatro únicas comunidades autónomas en las que aumentó la afiliación en agosto.

En comparación con agosto de 2015, la Seguridad Social suma en el Principado 4.310 ocupados más, lo que supone un incremento del 1,21 por ciento, el segundo aumento más moderado entre las comunidades autónomas.

En el conjunto del país, la Seguridad Social perdió 144.997 afiliados, el 0,81 por ciento, hasta 17.699.995 personas, aunque en el último año gana 519.096, el 3,02 por ciento.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp