Convocadas dos semanas de huelga continuada en las residencias de Bizkaia

El sindicato ELA ha anunciado hoy la convocatoria de dos semanas de huelga ininterrumpida, a partir del día 21, en[…]

El sindicato ELA ha anunciado hoy la convocatoria de dos semanas de huelga ininterrumpida, a partir del día 21, en las residencias de Bizkaia.

En un comunicado, ELA, que cuenta con el 70 por ciento de la representación, ha señalado que estas dos semanas de huelga se suman a las 18 jornadas de paro realizadas en marzo y junio.

Las trabajadoras de las residencias demandan la jornada laboral de 35 horas, un aumento salarial "digno", mejoras en las bajas y permisos y abordar las cargas de trabajo que soportan.

ELA ha criticado el "inmovilismo y despotismo" de la Diputación de Bizkaia, que financia el 70 por ciento del servicio que prestan las residencias concertadas, por "dar cobertura" a las patronales y no reunirse con el sindicato.

También ha criticado a las tres patronales del sector por su "intransigencia" y su "guerra interna" para conseguir más plazas subvencionadas por la Diputación, además de obstaculizar el derecho a la huelga de las trabajadoras.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp