Martin Gandiaga, nombrado director general de Caprabo

Martin Gandiaga, hasta ahora director de mercadotecnia del Grupo Eroski, ha sido nombrado director general de Caprabo, cargo en el[…]

Martin Gandiaga, hasta ahora director de mercadotecnia del Grupo Eroski, ha sido nombrado director general de Caprabo, cargo en el que sustituye a Javier Amezaga, que ejercía esta responsabilidad de forma provisional desde marzo.

En un comunicado, Caprabo ha aclarado que Amezaga, que es director general de recursos de Grupo Eroski, continuará como administrador único de Caprabo.

Amezaga se hizo cargo de la dirección general de Caprabo en marzo por la salida de la compañía de Alberto Ojinaga, que fichó por la compañía de moda Desigual para ser director corporativo.

Fuentes de Caprabo han asegurado a Efe que, con la salida de Ojinaga de la empresa, Amezaga ha ejercido estos meses las funciones ejecutivas en Caprabo a la espera de que designara a un nuevo director general.

Publicidad

Gandiaga (Bilbao, 1964), forma parte del grupo Eroski desde 1990 y tiene una amplia experiencia en el sector de la distribución.

En Eroski ha sido director comercial de productos frescos y director de supermercados, y ha ejercido también cargos de responsabilidad en las áreas de alimentación y ventas.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pública del País Vasco y Postgrado en Distribución Comercial por el Centro de Desarrollo Directivo de Mondragón, Gandiaga trabajará en el desarrollo del posicionamiento de Caprabo como supermercado de referencia en proximidad e innovación.

Caprabo cuenta con 324 supermercados en Cataluña y Navarra, y aporta el 20 % del negocio de Grupo Eroski.

En portada

Noticias de