CCOO critica que las Cortes no consensuaran un texto del transporte sanitario

Comisiones Obreras ha criticado hoy que los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha y[…]

Comisiones Obreras ha criticado hoy que los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional no consensuaran una resolución sobre el futuro del transporte sanitario, en el debate general que abordó ayer el pleno de las Cortes regionales.

En una nota de prensa, la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Carmen López, ha lamentado que no hubiera un texto consensuado, que hubiera despejado las incertidumbres sobre el futuro del servicio.

"El debate general planteado por Podemos era una magnífica ocasión para despejar las incertidumbres sobre las condiciones en las que se adjudicará este servicio a nuevas empresas, tras la nefasta experiencia de los últimos años protagonizada por las empresas beneficiadas por las adjudicaciones del Gobierno Cospedal", ha afirmado López.

Podemos, PSOE y Gobierno no dejaron de repetir que sus propuestas de resolución "compartían el espíritu", ha recordado López, quien ha considerado: "No es de recibo que no acordaran un texto común que trasladara tranquilidad y confianza a los trabajadores del sector y al conjunto de la ciudadanía".

Y ha añadido: "Lo del PP no tiene nombre y no vale la pena ni prestarles atención porque es evidente que ni les importa el transporte sanitario, ni los usuarios ni los trabajadores, pero es muy lamentable que los otros dos grupos terminaran anteponiendo lo que les separa, que al parecer es muy poco, a lo que los une, que según ellos mismos era casi todo".

Asimismo, ha recordado que el gobierno está ya incumpliendo los plazos para emitir los pliegos de condiciones que deben regular las nuevas concesiones.

"Nos parece inaceptable este retraso de la Consejería de Sanidad y de la gerencia del Sescam, que se traduce en una prolongación injustificable de las actuales contratas", ha manifestado la secretaria regional de la FSP, quien ha confiado en que "no se siga dilatando en el tiempo".

También ha lamentado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, no aclarara en el debate parlamentario "si los pliegos de condiciones van a eliminar los dispositivos de localización de la red de urgencias, negociados por UGT y las empresas y que supusieron más de cien despidos y la imposición de jornadas abusivas a los trabajadores".

El consejero tampoco aclaró "si van a establecer en los pliegos un número mínimo de trabajadores, para garantizar la estabilidad de las plantillas y la correcta prestación del servicio" y no dijo nada "sobre la recuperación de los trabajadores despedidos a raíz de la firma del convenio regional del sector entre UGT y las empresas", ha añadido el sindicato.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp