El turismo alcanzó en Asturias máximo histórico de 34.300 empleos en verano

El sector turístico en Asturias vuelve a marcar récord de contratación y alcanza una media en el número de afiliados[…]

El sector turístico en Asturias vuelve a marcar récord de contratación y alcanza una media en el número de afiliados durante los meses estivales de 34.317 trabajadores superando la cifra de 2015 cuando se alcanzó el máximo histórico de 33.481 empleos, según un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad.

Este informe realizado según los datos publicados por el Ministerio de Industria Energía y Turismo, correspondientes a los meses de verano (junio, julio y agosto) de 2008 a 2016, resalta que durante julio de 2016, el número de trabajadores en este sector en Asturias alcanzó un nuevo récord de 35.867 afiliados.

Los afiliados en el sector turístico de Asturias crecen un 2,5 por ciento respecto al año anterior y un 6 por ciento en relación a los datos de 2008, cuando comenzó la crisis económica.

A nivel nacional, la afiliación media durante los meses estivales de 2016 se sitúa en 1,6 millones de trabajadores, lo que supone un incremento del 5,3 por ciento respecto al año anterior, cuando hubo 1,5 millones de ocupados.

Durante el mes de julio, el número de ocupados en este sector registró la mayor cifra de toda la historia, superando los 1,7 millones de trabajadores.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp