ELA exige investigación inmediata del accidente laboral ocurrido en Zalain

ELA ha exigido hoy la investigación inmediata del accidente laboral mortal ocurrido ayer en la empresa Zalain Transformados de Lesaka.[…]

ELA ha exigido hoy la investigación inmediata del accidente laboral mortal ocurrido ayer en la empresa Zalain Transformados de Lesaka.

Tras mostrar su "más sincero apoyo y solidaridad" a familiares y compañeros de la víctima, alerta en un comunicado de que ya van tres muertos en accidentes de trabajo en Navarra en una semana y son ya doce las personas que han muerto en sus puestos de trabajo en lo que va de año.

El sindicato exige a la Inspección de Trabajo y al Instituto de Salud Laboral de Navarra una exhaustiva investigación de lo sucedido para determinar las causas del siniestro y depurar las responsabilidades que pudieran existir.

ELA denuncia que las empresas en general priorizan su beneficio económico inmediato frente a cualquier otro aspecto, poniendo en riesgo la salud y la vida del conjunto de los trabajadores.

Publicidad

Al respecto apunta que la solución a esta lacra social pasa por garantizar el derecho de la clase trabajadora a un empleo digno y de calidad, por lo que insta al Gobierno y a los organismos competentes a que se destinen recursos suficientes para implantar medidas reales y eficaces que contribuyan a ello, así como a controlar los incumplimientos empresariales en esta materia.

El comité de empresa de Zalain Transformados ha convocado un paro de dos horas (13:00-15:00) y una concentración de protesta para mañana frente a las instalaciones de la empresa.

.

En portada

Noticias de