UGT-PV denuncia la falta de creación de empleo de calidad e indefinido

UGT-PV ha denunciado la falta de creación de empleo de calidad e indefinido y ha reclamado un cambio en las[…]

UGT-PV ha denunciado la falta de creación de empleo de calidad e indefinido y ha reclamado un cambio en las políticas económicas y sociales que combatan el paro de larga duración, estimulen el consumo y la demanda y ayuden a tener salarios y condiciones dignas.

El sindicato ha indicado en un comunicado que los datos del paro de septiembre reproducen un mes más la situación que año tras año se repite en estas fechas: un leve aumento del paro provocado por el incremento en el sector servicios y amortiguado por los buenos resultados en el empleo del sector citrícola.

Esto se manifiesta en un incremento de la contratación total, que sitúa al número de contratos en 169.073, de los que menos del 10 % son indefinidos y el 90 %, temporales.

Un mes más aumenta el número de perceptores de la prestación por desempleo contributiva, consecuencia de la extinción de contratos de duración igual o superior al año de cotización, según UGT.

Ante una situación que parece "un callejón sin salida" al no consolidarse el empleo de calidad e indefinido, UGT-PV ha pedido "la única medida posible que puede dar un giro de 180 grados: un cambio en las políticas económicas y sociales".

"No nos cansaremos de repetir que de aquí sólo se sale con políticas que combatan el paro de larga duración, políticas que estimulen el consumo y la demanda agregada, acompañadas de un marco en la negociación colectiva que ayude al establecimiento de salarios y condiciones dignas", ha manifestado la secretaria de Formación y Empleo de UGT-PV, Pilar Mora.

En cuanto a cobertura de las prestaciones, se incrementa situándose en el 52,50 %, lo que supone 1,40 puntos por encima de la del mes pasado, aunque es más baja que la de hace un año que se sitúo en el 53,20 %.

El incremento en la tasa de cobertura en las prestaciones viene determinado por el incremento del número de personas perceptoras de la prestación contributiva, ha precisado el sindicato.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de