En Marea, el PSOE y el BNG exigen reconsideración en el ERE de eXTEL

Representantes de En Marea, el PSdeG-PSOE y el BNG se han reunido hoy con el comité de empresa de eXTEL[…]

Representantes de En Marea, el PSdeG-PSOE y el BNG se han reunido hoy con el comité de empresa de eXTEL y han exigido que la empresa reconsidere el ERE que acabará con 355 puestos de trabajo, de los que 205 son de A Coruña.

El portavoz de En Marea, Luis Villares, considera que el expediente de regulación de empleo es "una injusticia" y no lo ve justificado por la empresa.

Tras el encuentro ha exigido a eXTEL que "reconsidere la decisión" y también ha pedido a la Xunta y al resto de administraciones que "tomen cartas en el asunto".

La portavoz del BNG, Avia Veira, ha mostrado, tras otro encuentro, el "compromiso firme" de su partido con los teleoperadores, con los que trabaja desde hace meses.

Publicidad

El portavoz del PSOE en A Coruña, José Manuel Dapena, ha trasladado a los trabajadores el compromiso y apoyo del partido a sus demandas, después de otra reunión celebrada esta tarde.

Los socialistas apoyarán la presentación de una moción de defensa de los puestos de trabajo, en el pleno del lunes y garantizan la unidad de la Corporación Municipal en todas aquellas iniciativas que ayuden a parar el ERE planteado por la empresa.

.

En portada

Noticias de