UGT advierte hay 105.000 parados sin protección en CyL, el 55 por ciento

El sindicato UGT ha advertido hoy de que hay más de 105.000 parados en Castilla y León sin prestaciones o[…]

El sindicato UGT ha advertido hoy de que hay más de 105.000 parados en Castilla y León sin prestaciones o subsidios, el 55 por ciento de los desempleados, en una Comunidad que ha alcanzado mínimos históricos en cuanto a la cobertura por desempleo.

A través de un comunicado, UGT ha recordado que con una tasa de desempleo próxima al 16% en Castilla y León, el sistema deja sin protección a más de 105.000 personas registradas en las oficinas de empleo, y se ha producido un endurecimiento en el acceso, cuantía y periodo de las prestaciones por desempleo, motivado por la reducción del gasto en prestaciones.

El sindicato ha planteado que es necesario reformar la protección por desempleo para hacerla más inclusiva y extensa, disminuir los niveles de desigualdad y pobreza y rescatar así a las personas que han sufrido los efectos de la crisis.

De acuerdo a los datos facilitados, a partir de 2014 las líneas de los desempleados que reciben prestación o subsidio y los que no se han cruzado, por lo que a partir de esta fecha son mayoría los que no reciben que los que reciben prestación o subsidio.

Este dato se refleja en que la tasa de cobertura desciende del 50%, y si en el 2011 era del 58,8 por ciento, bajó al 55,55 en el 2012, con un 53,1 por ciento al año siguiente, un 48,5 en 2014, un 45,2 en el 2015, y un 44,3 en este 2016.

El gasto en prestaciones y subsidios en Castilla y León ha decrecido desde 2013 un 38% y la tasa de cobertura por desempleo se ha desplomado en más de un quince por ciento hasta llegar a mínimos históricos en la Comunidad.EFE

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp