El Govern trabaja en ajuste de los módulos del impuesto turístico para 2017

El Govern trabaja ya en el ajuste de los módulos del impuesto turístico sostenible, que comenzó a cobrarse desde el[…]

El Govern trabaja ya en el ajuste de los módulos del impuesto turístico sostenible, que comenzó a cobrarse desde el 1 de julio, de cara al año que viene con el fin de que adapte más "a la realidad", ha dicho hoy el vicepresident y conseller de Turismo, Biel Barceló.

Barceló ha señalado en declaraciones a los medios tras un encuentro con Aptur que el impuesto turístico al igual que el resto de gravámenes se pueden modular y rectificar, hacia la baja o el alza, cada año.

El conseller de Innovación, Investigación y Turismo no ha precisado si se bajará o aumentará el impuesto turístico en 2017 porque "a lo mejor no se toca en toda la legislatura".

Sin embargo, ha especificado, ya se "ha comezado a trabajar es ajustar los módulos de cara al año que viene para fijarlos más a la realidad".

Publicidad

El impuesto turístico ha recaudado en los primeros meses de su aplicación unos 32 millones de euros, según los primeros datos de Hacienda, mientras las previsiones iniciales del Govern apuntaban a entre 60 y 70 millones de euros anuales.

.

En portada

Noticias de